miércoles, 12 de agosto de 2009

VÍCTIMAS COLOMBIANAS

VÍCTIMAS COLOMBIANAS

Otra problemática que presenta este planteamiento colombiano son las víctimas de crímenes militares estadounidenses, quienes han mostrado su preocupación por la llegada de otros mil 400 uniformados.

En este sentido, Olga Lucía Castillo denunció la VIOLACIÓN SEXUAL de su hija -el 26 de agosto de 2006-, cometida por el sargento MICHAEL COEN y el contratista CÉSAR RUÍZ, ambos del Ejército norteamericano, en misión militar del Plan Colombia.

Los uniformados estaban asignados a la Base Aérea de melgar, a 100 kilómetros de Bogotá, donde residía la familia Castillo. "La raptaron, la drogaron, se la llevaron para la Base Aérea de Melgar. La violaron, le tomaron videos que no he podido encontrar", relató la madre de la víctima.

Por su cuenta, Olga Lucía Castillo investigó lo ocurrido e hizo la denuncia ante los superiores de los militares, a quienes les presentó pruebas del acceso carnal violento del que fue víctima su pequeña. En respuesta, aseveró que recibió amenazas e intimidación.

"Ellos comenzaron a perseguirnos. Después de que los demandé, me intimidaron", denunció la madre de la víctima. En vista de la situación, decidió huir de Melgar pero no dejó de denunciar.

Fue a la Procuraduría colombiana, a la Defensoría y a la Fiscalía, de quien recibió un oficio el mes de abril pasado. Según el documento, el proceso contra los dos militares fue trasladado a Estados Unidos (EE.UU.), porque en Colombia gozan de inmunidad diplomática